Arrestan a cuatro personas por robar 600 kilos de aguacates de una finca de Castellar

El Equipo de Robos del Campo (ROCA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y agentes de la Policía Local de Castellar de la Frontera detuvieron a cuatro personas a los que se acusa de robar 600 kilos de aguacates en una finca agrícola.

El propietario de la explotación se percató de los hechos al sorprender a tres personas que sustraían aguacates de su terreno. Al ser descubiertos, huyeron dejando tras de sí numerosos sacos repletos de frutos, por lo que la víctima comunicó telefónicamente lo sucedido a los componentes del equipo ROCA y a la Policía Local, quienes se trasladaron al lugar para investigar.

Los agentes localizaron cerca de la finca a tres personas que coincidían con la descripción aportada por el denunciante y a una cuarta que esperaba en el interior de un vehículo. Así, para continuar con las diligencias y cerciorarse de que eran los autores, todos fueron desplazados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad.

Una vez en dependencias policiales y corroborada la autoría de las cuatro personas, todos fueron detenidos por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La toma de declaración y la inspección ocular permitió concluir que los ahora arrestados accedieron a la finca agrícola rompiendo el vallado y habían conseguido cargar en sacos hasta 600 kilos de aguacates.

El equipo ROCA es una unidad específica creada dentro de la Guardia Civil para atender este tipo de frecuentes delitos que se realizan amparados por la extensión de las fincas. Los agentes prestan especial atención a los vallados, caminos de acceso y presencia de personas a horas intempestivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios