Campo de Gibraltar

Arreglan las calles Gas y Calpe de Taraguilla con el plan Profea

Las calles Gas y Calpe, de la barriada de Taraguilla, que aún eran de tierra y se encontraban sin asfaltar, han sido reparadas gracias al programa Profea. Aprovechando las obras, la Delegación de Obras y Servicios ha instalado redes de saneamiento y pluviales.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó ayer la zona acompañado de ediles y técnicos, para comprobar su finalización.

Desde Obras y Servicios se ha aprovechado para incluir, antes del asfaltado, redes de saneamiento y pluviales, de las que se carecía estas dos calles, solucionando así un problema de estancamiento de agua habitual con las lluvias.

Las obras comenzaron en noviembre y han otorgado 40 peonadas, contratando a desempleados en periodos de 15 días, dando trabajo a varias personas a través del antiguo PER (luego Aepsa y ahora Profea).

"Recepcionamos hoy esta obra que hemos ejecutado desde el Ayuntamiento con financiación del Profea, en el que se han invertido un total de 86.000 mil euros para la mejora de firme, saneamiento e iluminación de estas dos calles", señaló el alcalde tras la visita.

Recordó Ruiz Boix que en estas calles "no existía ni siquiera el firme, ya que era de barro y se encontraba en una situación lamentable y que gracias a esta inversión se da solución a esta demanda de los vecinos de Taraguilla".

Finalmente, el alcalde adelantó que se está trabajando para solicitar nuevos planes Profea, que se centrarán en la reparación de acerados en las barriadas de Puente Mayorga y Estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios