Desayunos Empresariales de la Cámara de Comercio

Arellano pide la modernización del tramo férreo de Bobadilla para el puerto de Algeciras

  • El consejero de Economía ha insistido en que la dársena algecireña es "estratégica para Andalucía, España y Europa y así lo han reflejado las distintas administraciones cuando han tenido que tomar decisiones"

Imagen del desayuno de esta mañana. Imagen del desayuno de esta mañana.

Imagen del desayuno de esta mañana. / Foto: @JuntaCG

El consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano López, ha reivindicado modernización del tramo férreo Algeciras-Bobadilla para el puerto de Algeciras, de "importancia estratégica" para Andalucía.

El consejero, que ha impartido la conferencia "El Puerto de Algeciras, estratégico para Europa", en los Desayunos Empresariales de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ha insistido en que la dársena algecireña es "estratégica para Andalucía, España y Europa y así lo han reflejado las distintas administraciones cuando han tenido que tomar decisiones".

Ha considerado que "está ubicado de una manera ventajosa sobre la cinta transportadora del comercio industrial, con más de 120.000 barcos que pasan al año por el Estrecho de Gibraltar y un número importante de ellos paran en el Puerto de Algeciras para distintas labores" y la Junta considera que es "una importantísima palanca para la economía andaluza y para el desarrollo industrial".

Por ello ha recordado que es "necesaria una infraestructura adecuada" que llevan "mucho tiempo reclamando" como es la modernización de la conexión por ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla.

"Europa reconoce que el kilómetro cero de la red ferroviaria que conecta el continente está en Algeciras. Para el desarrollo económico de Andalucía es una obra fundamental y este tramo tiene sentido por sí mismo", ha indicado.

Para Ramírez de Arellano, "en los últimos años el Gobierno de España ha estado destinando cantidades insignificantes para esta cuestión y en el borrador de los presupuestos de este año consigna una cantidad ridícula comparada con la que destina a otros lugares".

El director territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, que patrocina este encuentro, Rafael Herrador, ha manifestado que "el sector logístico es un sector de máxima actualidad, es estratégico y tiene un nombre propio en España, que es el Puerto de Algeciras".

"Nuestra aportación es ayudar a las empresas a que sigan exportando e importando y a los particulares, dado que las compras por internet suponen un nuevo comercio que antes tenía otras vías. El Puerto de Algeciras es importante para ese nuevo comercio", ha añadido. EFE

1011452

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios