Campo de Gibraltar

El Área de Empleo inicia la selección del personal para la tienda de Media Markt

  • Las autoridades municipales esperan que la superficie de ventas abra el próximo febrero

El Área de Empleo y Formación municipal ha comenzado esta semana el proceso de preselección del personal para la tienda de la cadena alemana Media Markt, que se ubicará en el parque comercial Las Marismas de Palmones.

El departamento municipal colabora con la empresa en el proceso selectivo y en la posterior fase de formación para los seleccionados, de manera que puedan contar con todos los conocimientos necesarios para el desempeño de sus empleos.

Desde el Consistorio se apunta a que las previsiones de la empresa pasan por abrir al público en el primer trimestre de 2008, preferentemente en febrero. Mientras tanto, continúa la construcción de la tienda, situada junto al complejo cinematográfico de UGC Ciné Cité, que tendrá 3.500 metros cuadrados -3.000 de ellos para zona de ventas-. La primera piedra se puso en julio de 2006.

La compañía prevé generar 150 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. El 70 por ciento de los puestos directos serán de jornada completa. La política de empleo de esta multinacional está encauzada a los contratos indefinidos. Los cargos directos de gestión ya han sido nombrados por parte de la empresa.

En enero de 2006, la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), organismo dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, autorizó la instalación de este nuevo centro comercial en Los Barrios, que se suma a los 26 que ya tiene en España, donde se introdujo en 1999 con una tienda en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La compañía, especializada en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo desde 1979, posee más de 500 tiendas en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios