Campo de Gibraltar

El Área de Empleo apoyará las iniciativas empresariales gestadas por autónomos

  • El plan 'Los Barrios más Autónomos' tendrá financiación autonómica y seguimiento de las ideas desde su concepción

El Ayuntamiento barreño, a través de su Área de Empleo y Formación, va a poner en marcha el programa denominado Los Barrios más Autónomos, una iniciativa subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para impulsar nuevas actividades económicas apoyando nuevos proyectos empresariales de ciudadanos emprendedores que lo soliciten.

Este programa está destinado a personas demandantes de empleo que tengan interés en sacar adelante un negocio propio y cuenten con la formación básica o la experiencia profesional necesaria para ello. Su desarrollo incluye tres fases.

Una primera de información, divulgación y formación, para dar a conocer a los posibles beneficiarios las oportunidades de emprendimiento existentes y con más expectativas y para promocionar también la opción del autoempleo, como solución al paro, con cartelería, trípticos, difusión a través de medios de comunicación y realización de seminarios. En esta fase se seleccionará al menos a 42 desempleados interesados en beneficiarse de este programa a los que se les impartirá varios cursos sobre el trabajo como autónomos y materias relacionadas con la gestión de empresas.

Una segunda fase para la ejecución de los proyectos de autoempleo, en las que se proporcionará asesoramiento personalizado a los desempleados seleccionados para el programa, incluyendo planes de viabilidad completos sobre sus iniciativas de negocio, ayuda para la realización de trámites administrativos y para su lanzamiento.

Por último, una tercera fase de seguimiento y consolidación, en la que se prestará a los nuevos trabajadores autónomos asistencia técnica individualizada, así como seguimiento, evaluación y tutorización y asesoramiento para el acceso a las diferentes ayudas públicas de las que puedan ser destinatarios. El apoyo y seguimiento de los nuevos negocios se prolongará al menos durante un año tras su constitución. De esta manera, se pretende ofertar una acción integral para los interesados en el autoempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios