Campo de Gibraltar

Arcgisa reitera que ha actuado aplicando la ley en Miraflores

  • La entidad restablecerá hoy el suministro si el Ayuntamiento firma el convenio

La empresa pública Acgisa reiteró ayer en un comunicado que el corte de suministro de agua corriente de los bloques 6 y 7 de la Ensenada de Miraflores responde a la aplicación de la legalidad a la que la empresa está obligada, "como muy bien sabe el alcalde accidental de San Roque".

La empresa mancomunada aseguró que la legislación de protección de datos y de protección al honor impide que pueda aportar datos específicos, sobre los afectados, "pero la situación es tal y como se ha planteado. No es una cuestión de interpretación". Además, añadió que el Ayuntamiento de San Roque al igual que el resto de la comarca participa de esta empresa y por tanto conoce la legislación. Por otra parte, la empresa señaló que como empresa pública carece de competencias para resolver la situación de forma unilateral, sin embargo el Ayuntamiento si puede hacerlo con sus políticas sociales.

También aclaró en el comunicado que lleva trabajando desde hace mes y medio conjuntamente con el Ayuntamiento para buscar una solución al problema. La solución ya está sobre la mesa, y en estos momentos depende del Ayuntamiento. "Si el alcalde accidental no conocía esta situación debería haberse informado", argumentó.

Finalmente, la entidad apunta que "es triste que se utilice la imagen de Arcgisa como cortina de humo para salvaguardar la de los demás. Es la primera vez que en esta legislatura se produce esta situación. A parir de aquí seguirá prestando los servicios de manera eficaz, responsable y desde luego no arbitraria", advirtió.

El Ayuntamiento lanzó el pasado martes un ultimátum a Acgisa para que incluyera el agua en los bloques, de lo contario acudiría a los tribunales.

Los vecinos que hasta el día de ayer permanecían sin suministro, recibieron la noticia que hoy se restablecerá el agua corriente en sus viviendas. La concejal de Asuntos Sociales, Rosa Macías, informó que el convenio de Mancomunidad llegó a última hora de la mañana, por lo que estuvo revisando y a primera hora de hoy será firmado para que el agua pueda llegar a los bloques de Miraflores a media mañana.

Macías indicó que es el primer paso para solucionar esta situación que se ha demorado demasiado tiempo. "Tenemos que acordar cómo se van a hacer los pagos y la instalación de los contadores individuales", aclaró. Merced a este convenio, el Ayuntamiento actúa como intermediaro y aval de la deuda de los vecinos que se cifra en 7.557. "Hay que establecer fórmulas de pago que tendrán que realizar los afectados", concluyó la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios