Arcgisa cortará el agua diez horas por las obras de una nueva tubería

  • La interrupción se producirá mañana a partir de las 9:00 en Jimena y la Estación

  • Los vecinos dispondrán de una cuba

El municipio de Jimena. El municipio de Jimena.

El municipio de Jimena. / erasmo fenoy

La empresa comarcal Arcgisa informó ayer de un corte programado en el abastecimiento de agua por obras de mejora en gran parte del municipio.

El corte se realiza con motivo de las obras de mejora que se van a realizar en la tubería de suministro a Jimena de la Frontera desde el depósito de La Coscoja y afectará a los núcleos de Estación de Jimena-Los Ángeles y Jimena.

La interrupción del suministro se realizarán mañana miércoles a las 9:00, con una duración aproximada de 10 horas (hasta las 19:00 ), en función de la duración de los trabajos. Para evitar las molestias que puedan causar a los vecinos, se pondrá a su disposición una cuba de agua potable cuya ubicación se alternará entre el Llano del Barato (Jimena) y la calle Algeciras (Los Ángeles).

Las obras consistirán en la adecuación de un nuevo tramo de tubería que cruza bajo la línea férrea. Estos trabajos vendrán a solucionar los problemas de fugas detectadas en dicho tramo de cruce, garantizando, además, el suministro futuro a las poblaciones citadas.

Una vez finalizados los trabajos, se procederá a restituir el suministro lentamente para evitar en lo posible los episodios de arrastre y coloración en el agua que habitualmente se producen en este tipo de actuaciones y que ya se produjeron hace meses creando la alarma entre los vecinos.

Con esta nueva tubería procedente del depósito de la Coscoja se evita precisamente el agua con coloración que procedía del embalse de Charco Redondo, o de los pozos de Marajambú. Además, permitirá que llegue con más presión a las viviendas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios