Campo de Gibraltar

Aprueban solicitar que no se rebaje un impuesto a las industrias

  • La reducción dejaría 780.000 euros menos en las arcas por rebajar el tipo actual del IAE

En el pleno del lunes, que tuvo que ser suspendido por llegar a las 24.00 horas sin finalizar, quedó aprobada la moción de la Corporación para solicitar a la Corte que no rebaje el tipo actual del Impuesto de Activivdades Económicas (IAE) a las industrias que producen ácido isoftálico y tereftálito, lo que supondría una reducción de 780.000 euros en la recaudación del Ayuntamiento.

Asimismo, la ex edil del Partido Popular (PP) Almudena Santana presentó su renuncia, tras la declaración de incompatibilidad, por lo que comenzaron las tramitaciones ante la Junta Electoral para el nombramiento de Maria de los Ángeles Salas Benítez, como nueva representante del partido.

En una de las mociones de la sesión sobre la denominación de vías en Torreguadiaro, Campamento y La Alcaidesa, el PP se negó por llamar a una de ellas como la República.

Por otro lado, el portavoz del Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, solicitó con éxito unánime la creación de una comisión de control de la televisión municipal en la que tengan cabida todos los grupos políticos. Además pidió que el pleno sea el encargado de elegir a la persona que dirigirá dicho medio, siendo también aprobado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios