Campo de Gibraltar

Aprueban crear un órgano que regule los medios de comunicación públicos

  • En el pleno extraordinario queda aplazado un convenio urbanístico porque el Partido Popular solicita que se actualice el informe de valoración · Dan luz verde a la determinación del personal eventual

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Roque celebrado ayer, aprobó por unanimidad la creación de una comisión informativa de medios de comunicación públicos, aunque dejó aparcado el convenio urbanístico con Nefilis. Asimismo, quedó ratificada la propuesta de determinación del personal eventual de confianza.

La mayor polémica se recogió en la moción de la Alcaldía sobre el convenio urbanístico citado, ya que quedó parado, puesto que el Partido Popular (PP) criticó que la valoración urbanística estuviera caducada, además de pedir que se solucione el cambio de titularidad. En este sentido, el edil del PP José Antonio Cabrera destacó que en el informe del secretario se reconoce que existió una alegación al convenio, por este motivo denunció que no se investigara, derivando a posibles acciones judiciales.

Así, afirmó que el expediente debe ser aprobado en el pleno, y no en la Gerencia de Urbanismo, lo tachó de tener nulidad de pleno derecho y solicitó el voto individual. Ante esta polémica, el delegado de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), destacó que cuando se presentó el punto por primera vez se advirtió de la existencia de alegaciones. No obstante, Ruiz Boix solicitó que sólo se aprobara la subrogación de las obligaciones de la empresa, posibilidad que el PP rechazó, dejando anclado el punto.

Más allá de la polémica, todos los grupos políticos se mostraron de acuerdo en el fondo del convenio, ya que se trata propiciar la construcción de edificios para servicios municipales y el centro de salud en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

En lo referente a la propuesta de aprobación de determinación del personal eventual de confianza, el equipo de gobierno comunicó que se trató de solucionar un error en el procedimiento administrativo. Sin embargo, tanto PP como PIVG entendieron que no es una cuestión administrativa, sino política, y que existían malas intenciones y presuntas irregularidades, por lo que votaron en contra. Ruiz Boix destacó que existen nueve plazas de asesores y sólo se han cubierto seis.

Asimismo, se aprobó la creación de la comisión informativa, que todos los partidos ratificaron para garantizar la independencia de los medios municipales.

Por otro lado, la oposición rechazó la ratificación de un decreto, al entender que la recepción de una calle no debía llevarse a cabo con una fianza de 18.000 euros dado el mal estado de la misma. Desde el equipo de Gobierno se contestó que existía un informe técnico que lo avalaba.

Finalmente, el pleno acabó con un enfrentamiento verbal entre el portavoz del Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, y Ruiz Boix, que le acusó de recoger folletos del PSOE el pasado mayo en Guadiaro coartando la libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios