Campo de Gibraltar

Aprueban crear una fuente de 600.000 euros en la rotonda de Puente Mayorga

  • PP y PIVG critican la 'costosa' obra y recuerdan que está en la carretera nacional

En la Gerencia Municipal de Urbanismo, celebraya ayer, se aprobó la creación de una fuente ornamental en una rotonda municipal, la ubicada en la carretera nacional que une San Roque y La Línea a la altura de Puente Mayorga. Tanto el Partido Popular (PP) como el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) se opusieron al proyecto que supondría un coste de 600.000 euros.

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, tachó la obra -que aún tiene que ser sacada a concurso- de "barbaridad", considerando que hay muchas cosas para hacer antes en San Roque. Si bien, el portavoz del PP, Fernando Palma, resaltó que es "una locura" que el Ayuntamiento realice ese gasto cuando la carretera pertenece al Ministerio de Fomento. No obstante, se aprobó con el voto de calidad del presidente, al registrarse un empate entre el equipo de gobierno y la oposición.

Otro de los puntos polémicos fue la aprobación provisional dela modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanístico (PGOU) en San Enrique. El PP se abstuvo a la espera de que el punto pase por el pleno municipal y se apruebe. Según explicó Mayoral se trata de eliminar la creación de una nave -destinada a Obras y Servicios- en un proyecto que incluye el polideportivo y el centro de salud del núcleo, por lo que habría que buscar otra localización en esta barriada.

Por otra parte, se aprobó destinar 700.000 euros para la modificación del Campo de Fútbol Manolo Mesa en el Valle del Guadiaro. Las mejoras serían para colocar césped artificial, gradas desmontables, entre otras rehabilitaciones. En este sentido, el líder del PIVG criticó que se destine este dinero cuando aún queda por redactar el proyecto del campo de San Enrique.

Finalmente, se dio luz verde a unas obras municipales para la adecuación del parque infantil de la Alameda Alfonso II por 90.000 euros. Así como la adaptación de un edificio multiusos para La Estación de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios