Aprobados dos proyectos de formación en Algeciras y uno en San Roque

Dieciséis proyectos de escuelas taller y talleres de empleo -dos de ellos en Algeciras y uno en San Roque-verán la luz en el primer trimestre de 2018. Tras años en los que esta vía formativa ha estado cerrada, la Junta de Andalucía ha publicado la resolución provisional en la que se han seleccionado estas propuestas presentadas por 10 ayuntamientos de la provincia.

En San Roque se llevará a cabo una escuela taller de actividades administrativas en relación con los clientes y en Algeciras, una escuela taller de gestión administrativa y un taller de empleo de confección de páginas web.

La Junta pone en marcha 16 talleres con una inversión de 4,2 millones

Los programas tendrán un año de duración. Para favorecer su comienzo, la Administración andaluza adelantará el 75% de las subvenciones otorgadas. La convocatoria supondrá una inversión de 4,2 millones de euros.

En Cádiz se desarrollará una escuela taller del sector aeronáutico y un taller de empleo de creación y gestión de microempresas; en Rota, un taller de empleo del sector naval; en El Puerto, una escuela taller de energías renovables y un taller de empleo del sector aeronáutico; en Jerez, una escuela taller de gestión administrativa y un taller de empleo de creación y gestión de microempresas; en Chiclana, una escuela taller de gestión administrativa; en San José del Valle, una escuela taller de gestión administrativa; en San Fernando, un taller de empleo de socorrismo y otro de atención sociosanitaria a personas dependientes; y en Puerto Real, un taller de empleo de creación de páginas web y otro de gestión de microempresas.

La delegada territorial de Empleo de la Junta, Gema Pérez, celebró la recuperación de esta herramienta "después de varios años sin poder convocar este programa como consecuencia de un duro y largo proceso judicial que ha sufrido nuestra comunidad autónoma" por el caso de los cursos de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios