Campo de Gibraltar

Antonio Navas renuncia a su acta de concejal tras el acuerdo PP-USR

  • El número 3 del partido localista vota en contra en la última asamblea a la integración

La alianza pactada entre Unidad por San Roque (USR) y Partido Popular con el fin de unificar esfuerzos "en beneficio de San Roque" no es del agrado de todos los integrantes, al menos de USR.

El edil y número tres de la lista electoral de este partido, Antonio David Navas Mesa, presentó ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento su renuncia como concejal y deja su acta. Aunque en el escrito señala que se debe a motivos personales, lo cierto es que el concejal votó en contra del acuerdo entre ambos partidos en la asamblea de militantes que se celebró el pasado viernes y que supone además que Marina García sea la candidata del PP a las elecciones municipales con su afiliación a este grupo, así como todos los de USR que estén de acuerdo.

Además de Navas dimitieron otros dos miembros de la ejecutiva local de USR en este encuentro. Ambos votaron a favor en el comité local celebrado una semana antes. La renuncia del edil de USR no supone ninguna sorpresa ni para el partido ni para el PP, que ya conocían las convicciones políticas de izquierdas de Navas y su familia.

Por su parte, el comité ejecutivo USR se limitó ayer en un comunicado a agradecer públicamente el esfuerzo y la dedicación del compañero Antonio Navas Mesa, cuya dimisión señalaron "se debe a cuestiones personales, como él mismo ha dado a conocer".

USR considera que el trabajo realizado por Navas a lo largo de estos años y su dedicación al municipio han sido un claro ejemplo de servicio público y honesto y le muestra su gratitud por el trabajo desarrollado a lo largo de todos estos años.

José Luis Perales es el número cinco de la candidatura de USR y quien podría asumir el acta de concejal. Perales indicó ayer a este diario que aún no ha tomado una decisión al respecto y posiblemente agotará los plazos legales antes de decidirse porque su situación laboral ha cambiado con respecto a 2011.

"Tengo que decidirlo con mi familia", añadió el también hermano mayor de la hermandad del Medinaceli, quien indicó que no puso asistir a la última asamblea por una cita cofrade, pero sí lo hizo a la del comité donde si apoyó la propuesta de integración en el PP y la propuesta de Marina García a encabezar la lista de los populares sanroqueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios