Antares oferta actividades en el aniversario de la llegada a la Luna

  • El viernes tendrá lugar una charla y una observación pública con telescopio

Comentarios 1

La asociación astronómica Antares, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar, invita a todos los interesados en la astronomía a celebrar el cuarenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna con una serie de actividades que giran en torno a ella. Las actividades tendrán lugar el próximo viernes 31 de julio a las 22:00 horas, en el Aula de la Juventud de Castellar.

Se trata de la tercera convocatoria que el colectivo realiza este verano y, en esta ocasión, han querido aproximarse más a la localidad para que los castellarenses que tengan interés en acudir lo tengan aún más fácil.

En esta ocasión, se trata de una charla sobre la Luna, seguida de una observación lunar pública con telescopio a la que se invita a participar a todos los interesados sin importar la edad. También estarán presentes miembros del colectivo astronómico linense Luz Cero. Tras la charla se indicará a los observadores principiantes dónde se encuentran los accidentes lunares tales como montañas, cráteres o mares, a través de la observación por telescopio.

También se aprovechará para observar el planeta Júpiter a medianoche, que estos días se encuentra más cerca de la tierra que en el resto del año.

A las 22:00 horas tendrá lugar la charla sobre la Luna y el cuarenta aniversario de las misiones Apolo, que contará con una pequeña introducción de Juan Carlos Velasco, mientras que la charla la impartirá Kepa Sousa, en el aula de la juventud. Una hora más tarde, a las 23:00 horas, se realizará la observación pública de la luna en el recinto ferial con telescopios.

La histórica azaña realizada por Estados Unidos, que aún siembra dudas, se llevó a acabo el 16 de julio de 1969. Apolo 11 es el nombre de la misión espacial, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios