Comarca

Andalucía Bay 20.30 llama a la movilización para la reforma del tren a Bobadilla

  • La plataforma civil elabora un documento con propuestas que hará llegar a partidos políticos y a la ciudadanía en general

Los integrantes del colectivo, en el vestíbulo de la estación de Algeciras antes de viajar a Antequera, ayer. Los integrantes del colectivo, en el vestíbulo de la estación de Algeciras antes de viajar a Antequera, ayer.

Los integrantes del colectivo, en el vestíbulo de la estación de Algeciras antes de viajar a Antequera, ayer. / e. s.

Comentarios 1

Los miembros de Andalucía Bay 20.30 llamaron ayer a la movilización para reclamar la modernización de la conexión ferroviaria que une Algeciras con el resto de Europa. Para ello, viajaron en tren a Antequera en la fecha en la que se conmemora el 99 aniversario de la aprobación en el Senado del proyecto de Ley que autorizaba en 1919 al Gobierno a construir un ferrocarril de doble vía, 1,44 metros de ancho de carril y tracción eléctrica entre el puerto de Algeciras y la frontera francesa.

"Se va a cumplir un siglo, seguimos sin tener esa vía electrificada y pretendemos movilizar a la ciudadanía porque creemos que una vía de altas prestaciones es la herramienta fundamental para alcanzar el objetivo principal que persiguen las propuestas de Andalucía Bay 20.30, que es conseguir el pleno empleo en la bahía en 2035", declaró antes de emprender el viaje el presidente de la plataforma de conocimiento, Antonio Gil.

Ya en Antequera, los miembros de Andalucía Bay 20.30 mantuvieron una reunión en la que abordaron la elaboración de un documento con sus propuestas, que harán llegar a los diferentes partidos políticos y a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Andalucía Bay 20.30 es una plataforma civil de conocimiento (think tank) cuyo fin es transmitir a la sociedad la identidad territorial, económica y social de la Bahía de Algeciras y el Campo de Gibraltar, para dotarla de los instrumentos necesarios, que tome conciencia de su realidad, mejore en su desarrollo económico y bienestar social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios