Campo de Gibraltar

Álvarez dice que la autovía entre San Roque y Algeciras está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy en Algeciras que la decisión sobre el trazado de la autovía A-7, que conectará San Roque con el municipio algecireño. "está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental".

Asimismo, en rueda de prensa, Álvarez señaló en cuanto al trazado de la autovía que cogerá por el Pinar del Rey, en el término municipal de San Roque, que una vez que esté el documento de la Declaración de Impacto Ambiental, "se verá si se puede modificar la parte del trazado que afecta al Pinar del Rey". En este sentido, aseguró que así se había "comprometido" con el alcalde sanroqueño.

Por otra parte, la titular de Fomento realizó un repaso a las infraestructuras, asegurando que "se ha dado un gran impulso a todas las de la provincia y en especial a la Bahía de Algeciras". Así, indicó que "en la última legislatura del gobierno de PP se invirtieron 448,20 millones de euros", mientras que en la de 2004-2008 se llegó a 984,59 millones, "lo que supone un incremento de 536 millones de euros".

Álvarez citó algunos de los proyectos que están en marcha como la conexión ferroviaria entre Algeciras y Ronda, o la comunicación, a través de la carretera de la autovía "Vejer-Algeciras-San Roque", a la que incluyó entre las que conectarán España "a través de una gran malla". 

Asimismo, del tramo Algeciras-San Roque dijo que "ya está en Medio Ambiente" y señaló que en breve se remitirá el estudio correspondiente al tramo Vejer-Algeciras, al igual que el proyecto de la variante exterior de la ciudad portuaria. En cuanto a los accesos al puerto algecireño, Álvarez manifestó que "si no hay necesidad de Declaración de Impacto Ambiental, "la licitación del sur será en 2008 y en 2009 la del acceso norte".

Por otra parte, la ministra de Fomento se refirió también al helipuerto que se ubicará Algeciras para una futura conexión con Ceuta. En este sentido, señaló que se está "pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental", por lo que estimó que "en unos siete u ochos meses, una vez se culmine el proceso anterior, pueden comenzar las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios