Los campamentos de verano de Alternativas vuelven a Algeciras, San Pablo y Puente

  • Los tres son programas de garantía alimentaria

  • Son subvencionados por la Junta, La Caixa y la Fundación Cepsa

Un grupo de niños en el campamento de Puente Mayorga, el pasado verano. Un grupo de niños en el campamento de Puente Mayorga, el pasado verano.

Un grupo de niños en el campamento de Puente Mayorga, el pasado verano. / E. S.

La coordinadora comarcal Alternativas iniciará el próximo mes de julio sus campamentos de verano en Algeciras y Puente Mayorga (San Roque), a los que se sumará el de San Pablo de Buceite (Jimena) en el mes de agosto. Los tres son programas de garantía alimentaria, proporcionan las comidas a menores con familias en situación de riesgo, mientras participan en talleres lúdicos.

Alternativas solicita este programa de la zona sur de Algeciras por quinto año consecutivo. Beneficiará a un centenar de niños y se celebrará del 3 de julio al 31 de agosto.

El programa en la zona sur de Algeciras se celebrará por quinto año consecutivo

Este campamento se organizará en el colegio Alfonso XI del Saladillo y contará con cinco monitoras y una coordinadora, así como voluntarios de Alternativas. El programa de San Pablo será subvencionado como el año pasado por la Obra Social de La Caixa, a través de la sucursal de Jimena. Participarán 15 niños y y este año comenzará el 1 de agosto y concluirá el 10 de septiembre, justo antes de que se inicie el curso escolar. Dos monitoras se encargarán de atender a los niños en este campamento.

El de Puente Mayorga está a la espera de el convenio con el Ayuntamiento y la Fundación Cepsa. En este núcleo, Alternativas ya imparte desde hace meses una ludoteca subvencionada con ayudas s de la Junta por Zonas Necesitadas de Transformación Social ( ZNTS).

El número de niños que asistirá a este programa aún no se ha decidido, pero el año pasado fueron una decena. En este campamento se ofrece el desayuno, subvencionado por Cepsa.

Los asuntos sociales de los diferentes ayuntamientos son los que decidirán las familias perceptoras de los programas. Además, las entidades locales se encargarán de la limpieza de los colegios y de su apertura y cierre.

El presidente de Alternativas, Francisco Mena, indicó que desgraciadamente estos programas siguen siendo necesarios porque hay niños que no tendrán garantizadas las comidas este verano tras finalizar el comedor escolar.

Francisco Mena añadió que también se va a trabajar como años anteriores con las familias, que asistirán a tutorías y participarán en actividades abiertas al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios