Campo de Gibraltar

El Almarchal presenta una nueva cara

  • Concluyen tres de las obras a cargo de los fondos aportadas por diversas administraciones

Con una visita del alcalde, Miguel Manella, se dieron ayer por concluidas tres de las obras incluidas este año en los diversos planes de inversión coordinados por el Ayuntamiento y subvencionados con cargo a partidas aportadas por varias administraciones. Acompañado por los concejales de Obras y Servicios y de Montes, Jesús Mota y Antonio Escribano, respectivamente, así como por la representante del alcalde en la barriada, María Luz Serrano, y varios técnicos municipales.

Manella recorrió en primer lugar una calle de nueva construcción de unos 100 metros de longitud, subvencionada con cargo al Fondo Estatal de Inversiones, o Plan E. Esta vía, que resultaba muy necesaria para los vecinos de la zona, ha supuesto una inversión de 32.550 euros. Se trata de uno de los trabajos más demandados por los ciudadanos de esta zona desde hace años, que por fin ven cumplidas sus demandas con estas obras ya finalizadas.

A continuación, la comitiva se dirigió al acceso peatonal que se ha construido durante los últimos meses por un montante de 56.494 euros, aportados por el Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria), concluyendo la visita en la asociación de vecinos, cuya cubierta ha sido también sustituida con cargo a fondos propios del Ayuntamiento, por un importe de 31.843 euros.

El primer edil recordó, asimismo, que con cargo al Aepsa se procederá, después del verano, a la reparación de una nueva calle en esta misma barriada, lo que supondrá una inversión añadida de 56.493 euros y que hará mejorar considerablemente toda esta zona.

"Además, todos los problemas que nos ha venido dando la depuradora durante los últimos años se acabarán con la construcción de una estación depuradora (EDAR) de gran tamaño que dará servicio conjunto al Almarchal y La Zarzuela, con lo que además de mejorar la eficacia se reducirán los costes de mantenimiento", concluyó el alcalde, tras la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios