Campo de Gibraltar

Alba y Casa Felina piden ayuda para los animales abandonados

  • Los colectivos alertan del aumento de perros y gatos callejeros en los últimos años

Las asociaciones de defensa de los derechos de los animales Alba y Casa Felina están estudiando la situación existente con los animales callejeros del municipio, problema que va en aumento año tras año. Los miembros de ambas asociaciones proyectan darles una situación satisfactoria a este problema a medio plazo.

Con este objetivo, representantes de ambos colectivo se han reunido con la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Tarifa, Ana María García, lo que ha sido una primera toma de contacto. Las dos partes se han comprometido a trabajar conjuntamente para solucionar esta situación.

Las propuestas de las asociaciones protectoras de animales son por un lado las campañas intensivas de esterilización en las colonias de gatos callejeros y por otro iniciar las gestiones del proyecto que debe concluir con un albergue o protectora que acoja a los animales abandonados y callejeros de Tarifa. Alba y Casa Felina invitan a unirse a este proyecto a todas las personas amantes de los animales, así como a las asociaciones que deseen trabajar de forma conjunta para conseguir, "que al fin Tarifa, pueda tener la necesaria protectora que permita atender con dignidad a los animales necesitados de la población". Ambas ONG denuncian desde hace meses la falta de ayuda de las administraciones para subvencionar vacunas y alimentos para estos animales que se encuentran abandonados en la vía pública y provocan rechazo entre la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios