castellar

Agentes del Seprona y de La Línea reforzarán la seguridad durante la Feria y la Romería

  • La junta local de seguridad informa de un descenso del 3,70% de infracciones en la localidad

Martín, Gómez, Núñez, Casanova y Lobato, ayer durante la reunión. Martín, Gómez, Núñez, Casanova y Lobato, ayer durante la reunión.

Martín, Gómez, Núñez, Casanova y Lobato, ayer durante la reunión. / E. S.

Comentarios 0

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde de Castellar, Juan Casanova, copresidieron ayer una reunión de la junta local de seguridad en el Ayuntamiento en la que se analizaron los dispositivos para las próximas celebraciones de la Feria y la Romería del Santísimo Cristo de La Almoraima, que se celebrará del jueves 4 al domingo 7 de mayo.

Muñoz subrayó la colaboración de ambas instituciones para que el dispositivo preventivo y el operativo permitan dar respuesta a las necesidades de seguridad de los ciudadanos. "Los responsables de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma diseñan dispositivos con capacidad suficiente para reaccionar preventivamente ante cualquier incidencia", señaló.

El subdelegado indicó también que "aunque Feria y Romería son eventos tranquilos, las mesas técnicas determinan dónde va cada patrulla, cada horario y cómo se reacciona ante cada uno de los tipos de incidentes que puedan producirse".

La Guardia Civil participará con personal del puesto de Castellar, que serán reforzados con personal de la Compañía de la Línea, Seprona, Destacamento de Tráfico y de la Usecic de la Comandancia de Algeciras en los días de mayor afluencia de personas y, en especial, durante el 7 de mayo, día de la Romería.

También se valoró la seguridad en el municipio, donde se informó de un descenso del 3,70% en las infracciones penales conocidas en el año 2016 con respecto al año 2015, así como un aumento del 35,48% en el número de infracciones penales esclarecidas durante el mismo periodo.

más noticias de COMARCA Ir a la sección Comarca »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios