Agaden reclama a la APBA que solucione un vertido de fecales tras el auditorio

  • Vecinos y paseantes habituales de la zona se quejan de una arqueta en mal estado que expulsa agua sucia y basura cuando llueve

La zona inundada de agua pestilente tras el auditorio Millán Picazo. La zona inundada de agua pestilente tras el auditorio Millán Picazo.

La zona inundada de agua pestilente tras el auditorio Millán Picazo. / e.s.

El colectivo ecologista Agaden ha remitido un escrito al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, en el que le alerta de la existencia de un vertido de aguas fecales, a través de una arqueta en mal estado, a la espalda del auditorio Millán Picazo.

Cuando llueve, sale de la arqueta gran cantidad de aguas fecales "con todo lo que trae esto consigo de restos de toallitas higiénicas, compresas, suciedad, contaminación…", explican los ecologistas en una carta en la que aseguran que en las últimas semanas está recibiendo numerosas quejas de vecinos, ciclo-turistas y paseantes habituales de la zona por el estado antihigiénico que presenta, ya que las aguas contaminadas y pestilentes se extienden por toda la acera y calzada.

"Otro aspecto a tener en cuenta es la peligrosidad de la arqueta, ya que debido a la fuerza del agua, se sale de su lugar y en la zona permanece un hueco que puede provocar accidentes de gravedad, sobre todo en horas nocturnas donde la luminosidad no es la adecuada", continúa Agaden, que también ha comunicado el vertido al Ayuntamiento.

"Dado que el puerto que vd dirige presume de ser primero en muchos aspectos, le instamos a que parte de esos grandes beneficios, los dedique a arreglar, limpiar, desinfectar y sanear definitivamente este punto negro que se encuentra dentro de su zona portuaria", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios