Campo de Gibraltar

Agaden dice que enviará el premio Atila a Rojas por correo

  • Javier Gil critica que el alcalde sí acudiera a recoger el Laurisilva otorgado en 2002

El grupo ecologista Agaden enviará por correo el premio Atila a Alonso Rojas. El portavoz de los conservacionistas, Javier Gil, manifestó ayer a este diario su sorpresa tras el anuncio del alcalde de no acudir a recoger el galardón negativo que concede el colectivo ecologista, y que en la edición de 2007 le ha sido concedido por la promoción de los proyectos industriales de LPC. Su premio es diametralmente opuesto al Laurisilva, que en esta ocasión se entregará a la plataforma de Ciudadanos rodeados por las fábricas.

Gil destacó que el rechazo de Rojas pone de manifiesto "el doble rasero político, alejado del talante que propugnan los socialistas" ya que el regidor municipal sí acudió en 2002 a la entrega de premios, si bien en aquella ocasión se le hizo entrega del Laurisilva, premio positivo por la campaña de repoblación forestal.

"Rojas ha demostrado que no sabe aceptar una crítica. Con este premio no buscamos meter el dedo en la llaga, sino la reflexión. Además, concederlo a las dos visiones de un mismo asunto es una clara llamada al debate que el regidor barreño no ha querido aceptar", subrayó Gil.

Rojas insistió en que el premio obedece a una maniobra demagógica basada en argumentos incorrectos.

Otros "Atila" sí han acudido a la llamada ecologista. Es el caso de Salvador de la Encina, el pasado año, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón; o incluso el ex alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios