Agaden denuncia el mal uso del paraje de Los Lances

  • Critican el caos durante este verano por el kite, los paseos a caballo y los perros sueltos

Numerosas personas practicando kitesurf en el paraje protegido de Los Lances. Numerosas personas practicando kitesurf en el paraje protegido de Los Lances.

Numerosas personas practicando kitesurf en el paraje protegido de Los Lances. / E. S:

La asociación ecologista Agaden denunció ayer que el paraje natural de Los Lances está sufriendo tres grandes impactos: el Kitesurf, los paseos a caballo y los perros. Desde Agaden se aseguró que "este verano ha sido caótico" y exigen una reordenación en este espacio que cuenta con la máxima figura de protección. Agaden indicó que se trata de 220 hectáreas ubicadas entre el campo de fútbol y el Hotel Dos Mares. Es una zona húmeda, que se conoce como lagoon y donde se encuentra una importante fauna marina. Al tener influencia mareal se inunda todo y quedan crustáceos y moluscos que son la principal alimentación de muchas aves.

"En estos últimos diez años estamos comprobando como la zona se está degradando de forma rápida. Se ha cambiado el uso ornitológico por un uso deportivo-senderista, con perros sueltos y caballos galopando en cualquier momento", añadieron los ecologistas, que aseguran que existe un grupo de trabajo creado en Los Lances, al que pertenecen diferentes organizaciones ecologistas, que se ha reunido pero no ha solucionado nada.

La asociación conservacionista apuntó que no se está cumpliendo con la legislación y no existen ningún tipo de control ni vigilancia.

La solución que promueve Agaden está en poner barreras físicas, es decir estacas verticales para que los kitesurfistas no puedan navegar por el interior. "La idea es que también se acompañen de sanciones económicas a los que no respeten el entorno", añade la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios