Campo de Gibraltar

Agaden critica que la pérdida de agua de una tubería siga sin arreglarseEl Banco de Alimentos busca voluntarios para la Gran Recogida

El colectivo ecologista Agaden denunció ayer que una de las tuberías que abastece de agua potable a la ciudad de Algeciras desde el Cañuelo sufre una pérdida que, seis meses después, sigue sin ser reparada.

Afirma que es un tramo de la tubería que pertenece a Arcgisa. "La excusa hasta la fecha que ponía esta empresa para no arreglar las tuberías es que Algeciras podía quedar desabastecida de agua, porque solo disponía de una tubería de abastimiento de agua potable desde El Cañuelo", explican los ecologistas. "Desde la primavera de este año, Algeciras dispone de dos tuberías de abastecimiento y la pérdida de agua sigue sin arreglarse, todo ello sin que desde Arcgisa se dé una explicación".

"Es todo ejemplo de la desidia y desinterés que reina en los directivos de Arcgisa, donde el despilfarro de un medio escaso como el agua, que es extraído de un medio natural como es el parque natural de Los Alcornocales, se deja perder de esta manera. La perdida nos parece mas grave ya que la sequía es un hecho en la actualidad", concluye Agaden.

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar ha realizado un llamamiento para incorporar nuevos voluntarios que ayuden en la Gran Recogida de comida, que llevará a cabo el 1 y el 2 de diciembre. Este año se celebra bajo el lema Cuento contigo y tiene el objetivo de apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España.

En el Campo de Gibraltar, los más de cien voluntarios de la asociación recogerán alimentos en 37 tiendas y supermercados, durante cuatro horas cada día. El colectivo calcula que serán 18.500 las personas que ofrecerán su ayuda. El Banco de Alimentos espera recibir en la comarca entre 140 y 150 toneladas de comida durante las dos jornadas que dura la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios