Adif inicia el proceso para vender a San Roque la vieja estación de tren

  • La entidad estatal pone en marcha la desafectación, paso previo a la valoración final del inmueble

El edificio de la antigua estación de tren, con el actual al fondo. El edificio de la antigua estación de tren, con el actual al fondo.

El edificio de la antigua estación de tren, con el actual al fondo. / jorge del águila

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer al Ayuntamiento de San Roque el inicio de los trámites para la desafectación de la antigua estación sanroqueña como espacio ferroviario. Se trata de uno de los pasos necesarios para que la entidad local pueda comprar el edificio -actualmente abandonado- donde prevé ubicar un salón de actividades y ocio para la barriada de La Estación.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de la zona interior, Juan Manuel Ordóñez, el director general de Patrimonio de Adif, Alfredo Cabello, el diputado del PSOE Salvador de la Encina y un técnico municipal celebraron ayer una reunión de trabajo en la que Adif trasladó sus intenciones.

El Ayuntamiento quiere rehabilitar el edificio como centro social y de ocio para la barriada

El primer paso para que el Ayuntamiento cumpla con su objetivo pasa por la desafectación del edificio como espacio ferroviario. Si la resolución del expediente es favorable a la pretensión municipal, ambas partes llevarán a cabo la valoración económica del inmueble para llegar a un acuerdo sobre el precio.

Fuentes conocedoras del procedimiento explicaron que Adif valora el edificio en unos 87.000 euros, mientras que San Roque estaba dispuesto a pagar unos 83.000, por lo que no resultará difícil alcanzar un acuerdo.

El objetivo del Ayuntamiento es, una vez adquirido, rehabilitar el edificio conforme a su estado original para después darle una utilidad como salón de actividades municipales y centro social para la barriada. Además, mejorar la estética de la zona, ya que la imagen de deterioro del edificio es una de las primeras que tienen los pasajeros que bajan del tren en dicha estación. El inmueble se levantó en 1905 y quedó en desuso con la construcción del actual, situado justo al lado.

El alcalde agradeció a Salvador de la Encina su mediación con Adif para satisfacer una antigua aspiración de los vecinos de La Estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios