Campo de Gibraltar

Acuerdan la creación de las comisiones del acuerdo de concertación

  • El proyecto de la guardería en Las Marismas, contenido en el plan, ya está en curso

El Ayuntamiento, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) acordaron ayer impulsar de manera inmediata la creación de las mesas de trabajo que se adscribirán al primer acuerdo de concertación por el desarrollo económico de la localidad, suscrito por estas cuatro entidades a finales de octubre.

El acuerdo se adoptó en el transcurso de un almuerzo protocolario al que asistieron los máximos representantes de las entidades que firmaron el acuerdo. Supone un avance más en la aplicación práctica del contenido del mismo, que diseña las líneas estratégicas del desarrollo de la localidad en materias como empleo, economía, prestaciones sociales o acceso a la vivienda.

De esta forma, las cuatro entidades estarán presentes en foros de diálogo para la toma de decisiones y la aplicación del contenido del programa, cuya redacción contempla un total de 29 directrices que han de seguirse.

Una de las primeras medidas adoptadas por el Consistorio en el marco de este acuerdo de concertación es la creación de una guardería en el parque comercial e industrial Las Marismas de Palmones, cuyos primeros trámites fueron aprobados a primeros de este mes en pleno por unanimidad. En este caso, se contempla la búsqueda de la conciliación efectiva entre la vida familiar y laboral.

Todas las partes que suscribieron el acuerdo coinciden en la necesidad de impulsar un desarrollo económico que no choque con el medio ambiente y fomente la creación de más empleo. De hecho, el acuerdo, que en principio tiene como plazo de validez el año 2011, estima una creación de puestos de trabajo para 8.000 personas. CCOO y la UGT han pedido que se extrapole a otros municipios de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios