Campo de Gibraltar

Acuerdan dar un nuevo impulso al Consejo Económico y Social comarcal

  • La Mancomunidad, sindicatos y empresarios crean cuatro comisiones de trabajo

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso, y los vicepresidentes Alejandro Mogollo y Fernando Gómez, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de los sindicatos y empresarios en la que se ha acordado dar un nuevo impulso al Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar.

Beneroso ha declarado que el primer objetivo que se ha establecido es convertir a este organismo en un nuevo motor para la comarca. Para ello, se han creado ya cuatro comisiones de trabajo -Economía y Empleo, Medio Ambiente, Política Social, Infraestructuras- que servirán de instrumento para sentar las bases de las iniciativas que se lleven a cabo en el futuro.

Otra de las propuestas prioritarias que se han colocado sobre la mesa en la sede de la Mancomunidad en Los Barrios es la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo que sirvan como revulsivo para la economía de la zona.

La presidenta ha declarado que su primera intención es dar al consejo una mayor operatividad; y para ello ha mostrado su compromiso firme de dotarlo de los recursos económicos y humanos necesarios, apuesta que se verá contemplada en el presupuesto de la Mancomunidad de Municipios de 2009.

Las iniciativas que salgan de las cuatro comisiones de trabajo creadas serán elevadas a la comisión y al pleno del consejo -tal y como establecen los estatutos- para su posterior aprobación.

A corto plazo, la Mancomunidad campogibraltareña ha propuesto llevar a cabo acciones encaminadas a acercar el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar a la ciudadanía con medidas como la creación de una página web; y a mejorar la imagen de la comarca en el exterior.

"Mi intención es que el Consejo Económico se convierta en un impulso positivo para la comarca", ha declarado la presidente del ente tras la reunión mantenida con Inmaculada Ortega, secretaria comarcal de Comisiones Obreras; José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario comarcal de UGT, y Fernando Gil, secretario de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios