Campo de Gibraltar

Acerinox ofrecerá prácticas a dos personas con discapacidad intelectual en su fábrica

Representantes de Acerinox y miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz y de Fundación Mapfre mentuvieron un encuentro en la sede de la factoría palmoneña.

Su director, Antonio Moreno, expuso la clara y decidida apuesta de la empresa por la inclusión de personas con discapacidad intelectual, y ofertó el desarrollo de prácticas no laborales en la misma para colaborar en una inclusión real de pleno derecho. María Luisa Escribano, presidenta de la federación y de la asociación Asansull Campo de Gibraltar, agradeció la apertura de la empresa a futuros trabajadores con discapacidad intelectual, y todas las facilidades dadas por la dirección, al tiempo que recordó que son numerosos los y las demandantes de empleo con discapacidad. "Lo que necesitan son oportunidades como las que ofrecen Acerinox", comentó Escribano. Gracias a la colaboración brindada por el programa Juntos Somos Capaces, promovido por la fundación Mapfre, a partir de enero de 2017, la dirección de Acerinox facilitará prácticas de dos meses de duración a dos personas con discapacidad intelectual vinculadas a las entidades Apadis Bahía de Algeciras y Asansull. La persona con discapacidad y la empresa recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de dichas organizaciones sociales.

El objetivo es conseguir un desarrollo eficaz de las tareas encomendadas, que serán de tipo administrativo. Tras la reunión, el director de la factoría mostró a los participantes una maqueta de todas las instalaciones con las que cuenta la empresa, al tiempo que expuso los indicadores económicos de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios