Acerinox entra en el índice FTSE 4Good que reconoce el desempeño medioambiental

  • El indicador permite a los inversores saber qué compañías cumplen con pautas de sostenibilidad

Un operario supervisa uno de los procesos en la factoría de Palmones. Un operario supervisa uno de los procesos en la factoría de Palmones.

Un operario supervisa uno de los procesos en la factoría de Palmones. / erasmo fenoy

El grupo Acerinox ha sido incluido en el índice bursátil FTSE 4Good que valora el desempeño de las compañías en materias medioambientales y de responsabilidad social corporativa. El índice lo elaboran FTSE Group y Bolsas y Mercados Españoles (BME) con valores pertenecientes al IBEX 35 de la Bolsa de Mercados Españoles y al índice FTSE Spain All Cap. Esta selección reconoce a aquellas empresas que trabajan por la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés de la compañía y el apoyo y preservación de los derechos humanos, prácticas en las que Acerinox sostuvo tener un "especial empeño".

Este índice permite a los inversores identificar e invertir en aquellas compañías que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa. Proporciona además a los gestores de activos un indicador socialmente responsable y una herramienta para el desarrollo de productos y permite capitalizar los beneficios del buen gobierno corporativo, como ecoeficiencias o mejora de imagen de marca.

Además, la entidad Global Reporting Initiative (GRI), en su versión G4, ha reconocido el compromiso de Acerinox con la sostenibilidad y el medio ambiente, validando su cumplimiento por quinto ejercicio consecutivo.

Se trata, además, del primer año en que Acerinox incluye en la revisión de GRI la totalidad de las fábricas del grupo (Europa, América, África y Asia).

En los cuatro informes anteriores la compañía reportó las plantas ubicadas en la Unión Europea al considerarlo un área pionera en la defensa de la justicia social, derechos humanos y calidad del medio ambiente.

"La compañía demuestra así unos estándares ambientales, de calidad del trabajo, seguridad, promoción y formación muy uniformes en todas las áreas del mundo", resaltó. Acerinox ha llevado a cabo por primera vez la auditoría de su Informe de Sostenibilidad, una revisión encomendada a PriceWaterHouseCoopers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios