Comarca

APM Terminals entrega sus cascos de plata a la seguridad

  • Dos estibadoras realizan una exhibición de trinca

  • 400 familiares visitan hoy la terminal

Dos nuevas componentes del nuevo pool de trabajadores eventuales de la estiba hacen prácticas de trinca. Dos nuevas componentes del nuevo pool de trabajadores eventuales de la estiba hacen prácticas de trinca.

Dos nuevas componentes del nuevo pool de trabajadores eventuales de la estiba hacen prácticas de trinca. / erasmo fenoy

Apm Terminals Algeciras entregó ayer sus Cascos de Plata, los galardones con los que reconoce la excelencia de las acciones relacionadas con la seguridad llevadas a cabo en la terminal. El acto sirvió para dar muestra de la incorporación de las mujeres a las tareas de la estiba tras más de cien años de existencia del puerto algecireño, gracias a un ejercicio de práctica de trinca desarrollado por dos operarias incorporadas a la compañía en los últimos meses.

Los premiados con los Cascos de Plata se clasificaron en cinco categorías. Por un lado, el departamento de Formación y Prevención de la Sagep recibió su galardón en la categoría de entorno seguro. Urbaser fue destacada como la contrata más segura, el premio a la innovación se lo llevó Juan Jesús Lara por el proyecto para el cambio del suministro eléctrico de 20 a 66 kv. El Casco de Plata a la colaboración fue para Jesús Ugarte y los reconocimientos especiales fueron para Alberto Rodríguez y para el departamento de mantenimiento de la terminal.

Además de la entrega de premios, durante la jornada de ayer, el director de operaciones de la compañía, Jesús Cáceres, y el responsable de HSSE, Carlos Teixeira, ofrecieron los discursos de cierre de toda una semana de actividades, en los que apelaron a la unidad entre empresas, administraciones y al compañerismo entre trabajadores para ser aún más seguros. El miércoles fue el tenista en silla Francisco García quien ofreció una charla sobre capacidad de superación. Y el jueves, el departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cádiz moderó una mesa redonda sobre seguridad en subestaciones eléctricas.

De forma paralela a las conferencias, la XII Semana de la Seguridad contó con una feria de muestras sobre prevención, gracias a la colaboración de las empresas Adecco, Casa Pastor, Coinse, DKV, Kalmar, La Línea Vertical y Rectificados Estepona.

APM Terminals Algeciras finaliza hoy la XII Semana de la Seguridad con la visita de más de 400 familiares de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios