Comarca

La APBA acogerá a alumnos en prácticas del máster en Ingeniería de Caminos de la UCA

La Universidad de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras suscribieron ayer un convenio de colaboración que permitirá hacer las prácticas de alumnos del máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UCA en el Puerto. El acuerdo fue firmado por el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el presidente de la APBA, Manuel Morón.

Técnicos de la administración portuaria participarán en la formación dual de este máster mediante su colaboración en las prácticas de seis asignaturas que se desarrollarán en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. El convenio incluye que cuatro estudiantes de este posgrado oficial (dos cada semestre) se beneficien de este programa formativo.

La parte teórica de Planificación y Diseño de Infraestructuras Portuarias, Proyecto y Construcción de Infraestructuras Portuarias, Interacción Puerto-Costa, Modelado Físico de Puertos, Organización y Explotación Portuaria e Ingeniería de Transporte y Logística seguirá impartiéndose en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, mientras que la práctica se llevará a cabo en aulas de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

La Universidad de Cádiz también celebró ayer en la sede del Puerto una sesión del Pleno del Consejo Social de la Universidad. La convocatoria se enmarca dentro de una estrategia de este órgano de representación para fortalecer sus lazos con todos los sectores socioeconómicos de la provincia. El orden del día incluyó el estudio y aprobación de actividades como el avance de los datos presupuestarios de la UCA a 31 de marzo de 2018 y la utilización de remanentes de tesorería no afectados, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios