Comarca

La APBA invertirá 6 millones en el acceso a la dársena del Saladillo

  • El Puerto encauzará el arroyo y reordenará el tráfico hacia los clubes náuticos

El mapa de la dársena del Saladillo con la zona en la que se ubicará el nuevo nudo viario. El mapa de la dársena del Saladillo con la zona en la que se ubicará el nuevo nudo viario.

El mapa de la dársena del Saladillo con la zona en la que se ubicará el nuevo nudo viario. / apba

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) acaba de sacar a licitación la primera fase de la reordenación del Acceso Sur al Puerto algecireño, proyecto que incluye la modificación del acceso al puerto deportivo del Saladillo y que supone una inversión de la institución portuaria de 6 millones de euros.

El objeto de estas obras es modificar el citado nudo viario para adaptarlo al desdoble del Acceso Sur a Algeciras que proyecta el Ministerio de Fomento en la actual N-350 desde el cruce de Los Pastores (N-340) hasta el acceso al puerto. En una siguiente fase, la Autoridad Portuaria construirá las nuevas instalaciones de control en el citado Acceso Sur al Puerto de Algeciras.

Las obras tendrán una duración de un año y en esta primera fase afectan exclusivamente al acceso al puerto deportivo, contemplando la prolongación del encauzamiento del Arroyo El Saladillo, obras de relleno en el interior de la dársena y la unificación de los accesos a la zona deportiva generando una rotonda interior y un vial desde la que se encauzará el tráfico que se dirija tanto a los clubes náuticos ubicados al norte como al sur de la dársena.

El espacio que se generará con esta obra servirá también para acoger las instalaciones necesarias para la mejora de la red de saneamiento de la ciudad en esa zona y para dotar de nuevos equipamientos y atraques al puerto deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios