La lección de los padres del Puerta del Mar al Plan de Climatización

  • El AMPA del Puerta del Mar instala aparatos de aire acondicionado en el centro con los 6.000 euros recaudados en distintas actividades.

Imagen de los nuevos aires acondicionados Imagen de los nuevos aires acondicionados

Imagen de los nuevos aires acondicionados

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Puerta del Mar de Algeciras están montando en el centro los aparatos de aire acondicionado que ellos mismos han adquirido con los 6.000 euros recaudados en distintas actividades. El sindicato USTEA pone a esta AMPA como ejemplo de que "mientras la Junta de Andalucía improvisa planes de climatización y sortea según su “quejómetro” a quien atiende, sin tomar en serio y despreciando a toda la comunidad educativa, existen en Andalucía muchos padres y madres ejemplares que, ante este ninguneo, han decidido tomar la iniciativa para mejorar las condiciones en que se encuentra nuestra educación pública".

Los padres del Puerta del Mar de Algeciras lo han logrado con verbenas, loterías y cuotas. El CEIP Puerta del Mar era un antiguo convento que fue transformado en centro educativo. Entre las familias y el propio centro tomaron medidas de “urgencia” para paliar el calor, como poner cortinas y comprar ventiladores. En algunas clases se llegaron a instalar hasta tres, pero el calor después de mayo se hace insufrible y para el alumnado es inhumano soportar esas temperaturas. Ángela, miembro del Ampa, cuenta que a las familias se les agotó la paciencia y pone como ejemplo que “si en todo el Campo de Gibraltar en el Plan de Climatización entra un solo centro, en el “que dicen que van a poner un porche”…. ¡Cómo vamos a esperar!... Hemos organizado verbenas, recaudado cuotas, buscado presupuestos económicos y hemos decidido atender a nuestros hijos e hijas ante el abandono de la Junta en este aspecto en concreto”. Este es un ejemplo, pero hay más. En la sierra, en el CPR San José de Prado del Rey, la AMPA también tomó cartas en el asunto y decidió sortear un ordenador para recaudar fondos con los que costear la instalación de cuatro equipos de calor-frío para soportar las temperaturas extremas de la sierra en aquellas aulas donde se han estropeado. Hay que decir que todas las aulas del colegio están climatizadas, gracias a la aportación de antiguos sorteos como el que hacen este año para renovar el material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios