Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cofradias

La Plaza de España, 50 años después

  • El monumento regionalista de Aníbal González acoge la misa estacional en honor a la Macarena que preside monseñor Asenjo. El aforo es de 14.000 personas.

La Hermandad de la Macarena ha celebrado este sábado una gran misa en la Plaza de España, donde por causa de la lluvia no se pudo celebrar la coronación en 1964. Ha sido el broche de oro a los actos que la corporación ha organizado con motivo de las bodas de oro de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza. La jornada comenzó bien temprano con el traslado de la Virgen hasta este enclave del Parque de María Luisa. Por la tarde, desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla, ha comenzado la procesión triunfal de regreso a la basílica.

Procesión de regreso

Desde el Rectorado se organizó la procesión de regreso de la Macarena a su basílica en la que nuevamente formaron los hermanos que retiraron sus papeletas de sitio. La salida ha sido a las 18:30. Durante el triunfal regreso, cuando el paso de palio pase por la Ronda de María Auxiliadora, se desvía unos metros por la calle Mateos para visitar a la Hermandad de los Gitanos en su sede canónica. Un poco más adelante, en la calle Recaredo, el paso entra en la Capilla de los Ángeles, sede de la Hermandad de los Negritos. Allí la corporación del Jueves Santo le entrega un presente a la Macarena y la coral de Jesús Despojado interpreta unas coplas. Las hermandades de San Roque y la Virgen de la Sierra, cuya iglesia se encuentra cerrada por obras, también acude corporativamente a este encuentro con la Esperanza en la capilla de los Ángeles. La Virgen también visita la Basílica de María Auxiliadora, sede canónica de la Hermandad de la Trinidad. Ante el templo estan la Esperanza Trinitaria, en el paso de San Juan Bosco, y María Auxiliadora, en el suyo. Por Santa Lucía la Macarena llega a la casa natal de Santa Ángela. Un poco más adelante, en San Julián, la Hiniesta Gótica esta entronizada en un altar instalado en la puerta ojival, mientras que la Virgen del Rosario esta en otro situado en la puerta lateral del templo de la Plaza Moravia. Antes de llegar a su basílica, la Macarena pasa por la parroquia de San Gil, la que fue su sede canónica antes de trasladarse a la basílica en el año 1949. Cuando la Virgen entra, a una hora indeterminada, se reza una oración y así se dará por concluido el Año Jubilar.

Música: Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Capataces: Antonio Santiago y su equipo de auxiliares.

Costaleros: Se utilizarán seis cuadrillas. Las dos habituales del paso de palio y las del Señor de la Sentencia divididas en cuatro que harán los traslados a la Plaza de España y al Rectorado.

Flores: El exorno, tanto en el paso como en los cultos, estará conformado por flores blancas. Azucenas, gladiolos, claveles y nardos, principalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios