DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Consejo, tras una semana en silencio, aplaude las medidas prometidas por Zoido

  • El vicepresidente del Consejo destaca el "afán de mejorar y prevenir" del alcalde así como su interés por participar en el diseño de recorridos de las cofradías para que prevalezcan "criterios de seguridad".

Si el alcalde de Sevilla ha tardado seis días en darle la importancia debida a las estampidas que se produjeron esta Madrugada, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha necesitado una semana para hacer declaraciones al respecto. Hasta este jueves no se pronunció el vicepresidente de esta institución y delegado de la citada jornada, Manuel Nieto, quien aplaudió -en declaraciones a Europa Press- las medidas anunciadas por el alcalde a los hermanos mayores de la Madrugada durante el encuentro mantenido la tarde del miércoles, entre ellas, que Sacyr, concesionaria de las setas de la Encarnación, refuerce la seguridad en el citado enclave en el transcurso de dicha jornada. 

Nieto también se muestra conforme con la petición del Ayuntamiento de tener voz y voto en la remodelación de la Madrugada desde el primer momento, aspecto también planteado en el mencionado encuentro. 

Las estampidas ocurridas esta Madrugada, que afectaron gravemente al Silencio y los Gitanos, ponen una vez más en entredicho el papel del Consejo de Hermandades, pues según el hermano mayor del Silencio, Alberto Ybarra, no fue hasta el domingo cuando el delegado de la jornada se puso en contacto con él. Según Ybarra, la institución cofradiera tuvo constancia de los hechos por las noticias publicadas en la prensa el Domingo de Resurrección, pese a que desde la propia tarde del Viernes Santo ya habían aparecido en las redes sociales los relatos del público afectado por estos conatos de carreritas y la edición digital de Diario de Sevilla ya recogía las incidencias. 

El Consejo tendrá que iniciar de cara a 2016 un complejo proceso de remodelación de la Madrugada en el que, además de las seis cofradías de la jornada, participará el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios