Estrenos de la semana

La vuelta de Park Chan-Wook

  • El director surcoreano vuelve a la gran pantalla con 'La doncella', presentada en la última edición del Festival de Cannes, uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

Una mansión en el bosque. El cineasta surcoreano (autor de Oldboy) presentó en Cannes esta cinta, adaptación de la novela Fingersmith de Sarah Waters, ahora ambientada en la Corea ocupada por los japoneses en los años treinta. La doncella se centra en el triángulo que establecen un carterista profesional y dos jóvenes mujeres, una dama de alta sociedad y su criada, quienes comienzan a sentirse atraídas la una por la otra en la mansión en medio del bosque donde se recluyen.

Historias paralelas. Este filme de suspense del diseñador estadounidense Tom Ford, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, llega protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal. Animales nocturnos cuenta dos historias en paralelo: la de una mujer que recibe un manuscrito de su ex marido escritor, en cuya historia se sumerge, y la de un hombre cuyas vacaciones en familia adquieren un cariz violento y mortal de forma inesperada.

La reina del mar. Película de animación de Ron Clements y John Musker, Vaiana cuenta cómo una adolescente, que sueña con convertirse en aventurera, emprende una arriesgada misión por el océano Pacífico para salvar a su pueblo. Para ello contará con la ayuda de Maui, un semidios que busca recobrar sus poderes. Independiente, apasionada y valiente, Vaiana lleva consigo un mensaje de igualdad de género y una llamada a la protección del medio ambiente.

Los resistentes. Salvador Calvo debuta con una cinta que reúne a Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Carlos Hipólito, Karra Elejalde y Eduard Fernández para recrear este episodio de la historia española. 1898. Los últimos de Filipinas recupera las vivencias del medio centenar de soldados olvidados en el último pueblo perdido de Filipinas, a 11.000 kilómetros de casa, donde resistieron un año.

El sueño de la lotería. Carmen Machi, Arturo Valls, Leo Harlem y Belén Cuesta protagonizan esta comedia de Nacho G. Velilla, basada en hechos verídicos. En Villaviciosa de al lado, el sueño de ganar la lotería se convierte en una pesadilla cuando el premio toca en un prostíbulo al que los afortunados no se atreven a ir a reclamar su dinero por cuestiones familiares y morales.

Niños robados. La directora brasileña Anna Muylaert, premiada en la reciente edición de la Seminci junto a su protagonista, Naomi Nero, retrata en Madre sólo hay una el robo de niños hace veinte años en Brasil. En este largometraje un joven descubre que su madre no es quien creía que era y, tras conocer a su familia biológica, lidia con las consecuencias.

Los desahucios en clave de humor. Esta comedia social del cineasta vasco Patxo Telleria, presentada en el Festival de San Sebastián, descubre la naturaleza del banquero ante sus víctimas con tono humorístico. En Ranas (Igelak) el director de una sucursal bancaria (Gorka Otxoa) es detenido por delitos económicos, aunque acaba escondiéndose en un edificio gestionado por un colectivo antidesahucios a los que trata de engañar para huir del país con su dinero.

Pasión musical. Léa Pool está detrás de las cámaras en La pasión de Augustine, filme que se sitúa en la ciudad canadiense de Québec, donde la Madre Augustine enseña música a jóvenes chicas en una escuela religiosa. Allí destaca al piano Alice, que comienza a ganar premios para la institución hasta que la reforma de la educación pública amenaza con acabar con ese modelo.

Crisis de creatividad. Dirigida por Kurro González, La madriguera aborda la historia de Carlos, un afamado escritor que sufre una crisis de creatividad. Con el objetivo de cumplir los plazos de entrega de su nueva obra, su editorial le facilita una ayudante, Caterina. Cuando el escritor se habitúe a ella, no querrá dejarla marchar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios