estrenos de cine

Bella reencarnada

  • El realizador Bill Condon vuelve a adaptar a la pantalla, esta vez con personajes reales, 'La bella y la bestia', uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

De Cocteau a Condon. Partiendo de la adaptación de Marie Leprince de Beaumont, Jean Cocteau llevó a la pantalla en 1946 La bella y la bestia, cinta considerada hoy una auténtica cumbre de la historia del cine. Mucho después, en 1991, Disney dejaría su marca en aquel cuento con la versión animada dirigida por Bill Condon, quien ahora vuelve a convertir a sus protagonistas en personajes de carne y hueso. Emma Watson, en el papel de Bella, es la protagonista de una película que se aleja de los estereotipos ligados a las princesas Disney y que contó con un presupuesto de producción de más de 300 millones de dólares, en el que han participado, entre otros, como Dan Stevens, Ewan McGregor y Stanley Tucci.

La falsa señora. Nueve años después de Pan negro, ganadora de nueve premios Goya, Agustí Villaronga dirige Incierta gloria, drama ambientado en el Frente de Aragón -en plena Guerra Civil- cuyas raíces se encuentran en la novela homónima de Joan Sales, que inspira la película. En la trama, Lluís es un joven oficial republicano que conoce a Carlana, una viuda por la que se sentirá atraído y que conseguirá embaucarlo para falsificar un documento y convertirse en la señora de la comarca.

El infiltrado. Daniel Ragussis debuta en la dirección de largometrajes con Imperium, historia en la que Nate Foster (Daniel Radcliffe) es un joven agente del FBI encargado de infiltrarse en un grupo de neonazis que intenta fabricar una peligrosa bomba radiológica, un trabajo para el que tendrá que adquirir una nueva identidad. La película está basada en la historia real del antiguo agente del FBI Michael German, que se mantuvo durante años infiltrado entre supremacistas blancos.

En la sinagoga. Tragicomedia llegada desde Israel de la mano de Emil Ben-Shimon, en El balcón de las mujeres un grupo de féminas lucha por unir a su comunidad y preservar sus tradiciones tras la destrucción accidental del balcón de la sinagoga de un pequeño barrio de Jerusalén. Las mujeres tendrán que luchar para que en la reconstrucción se coloque de nuevo su balcón, pero tendrán en contra a David, un rabino carismático que cautiva con su discurso a los hombres de la zona.

Carne cruda. Ópera prima como realizadora y guionista de la francesa Julia Ducournau, en la cinta de terror Crudo la protagonista es Justine (Garance Marillier), una chica perteneciente a una familia de veterinarios vegetarianos que, tras probar un trozo de carne cruda durante un rito de iniciación para novatos de la universidad, empezará a sentir terribles síntomas.

Amistad. La emotiva amistad entre dos mujeres que se conocen en un psiquiátrico es el centro de Locas de alegría, una comedia dramática sobre las enfermedades mentales que consiguió la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Valladolid. El filme, dirigido por Paolo Virzì, lo conducen esas dos mujeres, Beatrice -una antigua condesa que tuvo un alto nivel económico- y Donatella -una mujer con un duro pasado-, que inician una simpática aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios