Estrenos de la semana

Almodóvar, marcianos y vaqueros

  • 'La piel que habito' llega a una cartelera en la que también desembarca, entre otros títulos, 'Cowboys & Aliens', una producción de Steven Spielberg.

Almodóvar flirtea con el thriller. Tras pasar por el último Festival de Cannes y después de su estreno en Gran Bretaña y Francia, llega a los cines españoles la última película de Pedro Almódovar, La piel que habito, adaptación de la novela Tarántula de Thierry Jonquet, un thriller en el que emergen algunas de sus obsesiones troncales, como el deseo o el dolor maternal. Así, el dolor por la pérdida de un hijo vuelve a ser, como en Todo sobre mi madre, uno de los detonantes de un film protagonizado por Antonio Banderas, en el papel del doctor y psicópata Robert Legdard, quien emprenderá una particular venganza contra Elena Anaya.

Cuestión de imaginación. Con producción de Steven Spielberg, Cowboys & Aliens presenta en su reparto a actores como Harrison Ford, Daniel Craig y Olivia Wilde, todos ellos bajo la batuta de Jon Favreau, director de las dos entregas de Iron Man. Los alienígenas invaden el salvaje oeste norteamericano en esta adaptación de un cómic homónimo, que narra una batalla épica y desigual, donde el desmemoriado Lonergan (Daniel Craig) jugará un papel fundamental, ya que posee la única arma capaz de destruir a los hostiles visitantes del espacio.

Los asesinos de Takashi Miike. Con cierto retraso llega a la cartelera andaluza 13 asesinos, cinta ambientada en el Japón feudal que narra la historia de un grupo de samuráis reclutados por el oficial Sir Doi para frenar el avance de Lord Naritsugu, un despiadado terrateniente que no duda en recurrir al asesinato y la violación para imponer su propia ley.Takashi Miike, autor de títulos como Audition e Ichi The Killer, dirige este remake del filme homónimo realizado en 1963 por Eichi Kudo. Gorô Inagaki (Lord Naritsugu) y Kôji Yashuko (Shinzaemon) encabezan el reparto de un largometraje que obtuvo el Premio del Público en la última edición del festival de Sitges.

En otra dimensión. La serie de dibujos de Disney Channel Phineas y Ferb da el salto al cine con una película en la que sus dos protagonistas y su inseparable ornitorrinco Perry tendrán que saltar a otra dimensión para dar caza al malvado Doctor Doofenshmirtz. Con el objetivo de salvar a sus amigos de un trágico final, la mascota Perry se verá obligada a revelar a sus dueños su identidad como agente secreto en una misión de alto riesgo en la que, además de la imprescindible Ashley Tisdale, han prestado sus voces actores de prestigio como Sigourney Weaver.

Más Disney. La actriz y cantante Selena Gómez, también conocida por ser la novia del músico Justin Bieber, protagoniza Monte Carlo, una comedia juvenil basada levemente en una novela de Jules Bass y producida por Nicole Kidman, en la que también participan Andie Mcdowell y Cory Monteith (Glee). El film narra la historia de dos amigas que viajan hasta París, donde una de ellas será confundida con una rica heredera británica, lo que propicia que ambas inicien unas vacaciones de lujo y ensueño en Monte Carlo.

Problemas en el reino animal. Inspirada en la novela infantil "La conferencia de los animales", de Erich Kastner, Animals United, cinta alemana de animación rodada en tres dimensiones, está dirigida a toda la familia y "envía un mensaje ecológico a los más pequeños". Un grupo de animales, obligados a huir de su hábitat, cruza el océano en una bañera oxidada, para llegar al delta del Okavango, en Africa, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra, donde desafiarán a los humanos, ya que un complejo hotelero de lujo está acabando con el agua de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios