Ceuta

Las sociedades municipales tendrán planes de empresa

  • El Gobierno, tras la experiencia de Acemsa y cuyo informe está a punto de llegar, quiere que las demás también sean sometidas a este chequeo de funcionamiento

El Gobierno ceutí tiene prevista la contratación de planes de empresa para todas las sociedades municipales, según anunció ayer la consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel.

Para ello se seguiría la misma tónica empleada con Acemsa, con la intención, por encima de todo, que puedan detectarse las distintas debilidades que tengan todas ellas y corregirlas lo más pronto posible.

Ahora mismo, la única que ha sido solicitada es la de Acemsa y se está a la espera de recibirse y analizarse, ante de encargar todas las demás.

Según explicó la misma Yolanda Bel, una vez que se conozcan todos los detalles, los cuales coincidirán, en gran parte, con el avance que ya hizo Deloitte con su primer informe sobre el estado de salud de Acemsa, ya se estará con mayores conocimientos por si los demás planes de empresa precisan de otra serie de conceptos.

La razón de esta novedad por parte del equipo de gobierno, en relación con todas las sociedades municipales viene dirigido con la intención de analizar el funcionamiento de todas ellas, aunque desde el punto de vista de Yolanda Bel, es muy aceptable en la totalidad, "pero siempre es bueno conocer de la mano de profesionales esas posibles debilidades y entonces estaríamos dispuestos a reforzar donde nos digan para que el servicio a los ciudadanos sea aún mejor".

Recordemos que, ahora mismo, además de Acemsa, existen la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) y la Empresa Municipal de la Vivienda, como las más antiguas, aunque luego se han ido añadiendo otras más, como son el caso de Amgevicesa, que es la que controlar la zona azul y parcamientos subterráneos; Obimasa, dedicada a los temas de Medio Ambiente; Servicios Turísticos o Radiotelevisión Ceuta.

Los medios de comunicación le preguntaron a la consejera de Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de Acemsa si ya se había tomado alguna decisión en Acemsa, después de conocer el primer avance que hizo Deloitte.

Sobre este particular sentenció que basándose en los primeros análisis, el propio director gerente de Acemsa ya había puesto en marcha algunas reformas sobre esta cuestión concreta.

Igualmente, se quiso conocer sobre si la plantilla de Acemsa continuaría sin incrementarse y que, en todo caso, se suprimirían algunos puestos a medida que se produjeran las jubilaciones.

La consejera estableció que el actual número de trabajadores le parecía el correcto, en todo caso, algo superior, pero que, por supuesto, no se tomaría ninguna medida al respecto.

Sobre las plantillas de las demás sociedades que serían sometidas también a planes de empresa, comentó que se haría una media con el desarrollo que había a nivel nacional y entonces se podría establecer su dimensión real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios