Ceuta

La reforma del cruce de Claudio Vázquez se iniciará a final de mes

  • El director de la Oficina Técnica de Obras del Príncipe se reúne con técnicos de Defensa para estudiar algunos detalles de la obra, que afecta a terrenos militares

La obra de reforma del cruce de Claudio Vázquez, situado frente a la barriada de Erquicia y que constituye uno de los accesos principales a la barriada de El Príncipe, además de a Loma Colmenar, comenzarán a finales de mayo. Así lo señaló ayer el director de la Oficina Técnica de Obras del Príncipe y arquitecto de la Ciudad Autónoma, Javier Arnáiz, quien destacó que el pasado martes mantuvo una reunión con técnicos de Defensa para estudiar algunos de los detalles del proyecto que tienen que ver con su afección a terrenos militares.

La planificación de la obra se ha hecho desde el principio, y tal como destacó Arnáiz -que es también autor del proyecto-, en colaboración con la Comandancia General al afectar a unos terrenos que son propiedad del Ministerio. A cambio de la cesión de este espacio, situado junto al cruce y que se convertirá en una zona ajardinada, la Ciudad se comprometió a hacerse cargo de la construcción de la parte del muro de la nueva Base Única, "según planos y presupuesto proporcionados por el Ministerio".

El proyecto, primero de los que se llevarán a cabo dentro del Plan Especial de Urbanización del Príncipe, fue adjudicado recientemente a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Dragados y Corsán-Corviam por importe de 479.000 euros.

El objeto de este trabajo, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, es la reordenación del cruce de viales y, a su vez, de un terreno baldío resultante del derribo de infraviviendas, cuyas familias fueren en su momento realojadas por el Ayuntamiento. Esta última zona se convertirá en un espacio público ajardinado, una pueña zona de estancia o plazoleta.

En el programa de necesidades se especifica que el proyecto debe resolver el entronque de entrada a las barriadas de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Loma Colmenar, de manera coordinada con otras actuaciones previstas en la zona por la Administración General del Estado, como puede ser la citada base única o la nueva prisión proyectada en sus cercanías. El cruce, situado frente a la barriada de Erquicia, se resolverá mediante semáforos, pero estableciendo cuatro carriles para vehículos, dos de ellos, destinados a encauzar los autobuses de servicio público, que tendrán una parada en cada sentido de circulación. Las nuevas aceras estarán arboladas .

La zona de actuación, que limita también con el cementerio de Sidi Embarek, tiene una superficie de 4.916 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios