Ceuta

El puerto de Ceuta contará con una unidad antiterrorista

  • El destacamento se encargará de controlar el embarque de pasajeros y vehículos que parten del trocadero ceutí con destino a Algeciras

El puerto de Ceuta contará antes del verano con una unidad de seguridad antiterrorista en la estación marítima que permitirá efectuar controles contra el terrorismo en el área del Estrecho a las personas y vehículos que embarcan hacia Algeciras.

Este anuncio ha sido realizado hoy en una comparecencia de prensa por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad, Carlos Guitar, quien ha precisado que se espera que esta unidad «esté operativa para principios del verano».

La unidad, puesta en marcha dentro de las medidas de control contra el terrorismo en cualquiera de sus vertientes, será atendida por unos cincuenta guardias civiles que se desplazarán a la ciudad procedentes de varios puntos de la península.

Carlos Guitar ha detallado que esta sección se produce «para distinguir el tema fiscal de la seguridad», sin querer dar más detalles sobre el operativo.

La puesta en marcha de este servicio coincidirá con un notable incremento en el tráfico de pasajeros en esta zona debido al desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que abarca del 15 de junio al 15 de septiembre y que supone el tránsito de miles de ciudadanos magrebíes.

Paralelamente, se ha previsto renovar el acuartelamiento que la Compañía Fiscal tiene en el puerto para la lucha contra el tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios