Ceuta

Los pescadores de Ceuta dicen que pierden 60.000 euros en 2007 pese a los datos de Puertos del Estado

  • La Cofradía ha denunciado que algunos pescadores sólo han podido alcanzar un sueldo mensual próximo a los 150 euros.

La Cofradía de Pescadores de Ceuta ha alertado del descenso en la captura de piezas en la zona del Estrecho de Gibraltar, lo que se ha traducido en unas pérdidas de más de 60.000 euros en el año 2007 pese a un informe contrario de Puertos del Estado.

Según informaron a Efe fuentes del sector, la reducción de la pesca se produce debido a la gran cantidad de barcos que faenan por este lugar así como a la marcha de los peces hacia otros caladeros, principalmente Marruecos.

La Cofradía de Ceuta ha denunciado pérdidas de más de 60.000 euros en 2007 en comparación con 2006 y que algunos pescadores sólo han podido alcanzar un sueldo mensual próximo a los 150 euros.

Las fuentes han señalado no compartir los datos de Puertos del Estado que indican que en los diez primeros meses de 2007 la pesca fresca aumentó en Ceuta un 16,85 por ciento, sólo por detrás de Algeciras, Huelva y Málaga y por delante de Almería y Cádiz.

Los pescadores ceutíes han lamentado la entrada de pescado de Marruecos, al venderse más barato, por lo que han pedido una serie de medidas como el abaratamiento del combustible y un mayor control sobre la venta de pescado marroquí.

El sector ceutí está compuesto por siete embarcaciones que se dedican al cerco, otras siete a la actividad del palangre, una de arrastre y una de artes menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios