Ceuta

Seis detenidos en Ceuta con más de 166 kilos hachís en la OPE

  • La Guardia Civil los detiene cuando pretendían enmbarcar de Ceuta a Algeciras.

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a seis personas cuando pretendían embarcar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) con más de 166 kilos de resina de hachís en el interior de varios vehículos, dentro del dispositivo establecido con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Las detenciones se han producido desde el pasado viernes con motivo de los controles en el puerto de Ceuta previos a cruzar el Estrecho que han permitido interceptar un total de 166,3 kilogramos de hachís, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

La actuación más importante de los agentes ha permitido descubrir 127.465 gramos de hachís ocultos en un doble fondo en el maletero y que fue detectada por uno de los perros del servicio cinológico.

En esta operación se detuvo a tres hermanos de origen marroquí pero con pasaporte alemán, siendo uno de los detenidos un menor de 17 años, que quedó a cargo de la Fiscalía de Menores, además de que en el coche viajaba también otra menor de 7 años, hija de uno de los detenidos, que fue recogida al día siguiente por su madre.

También ha sido detenido un ciudadano marroquí de 33 años con residencia en Bussum (Holanda) por transportar 11.425 gramos de la misma sustancia en el interior del sistema de calefacción de un turismo de lujo de su propiedad.

Además la Guardia Civil ha encontrado 20.210 gramos de droga, también dentro del sistema de calefacción y las vigas entre el habitáculo del motor y el salpicadero de un vehículo, y otros 27.295 gramos de droga en el interior del depósito de combustible y en un doble fondo en los asientos traseros de un coche de marroquí de 24 años con residencia legal en Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios