Ceuta

Un crítico del PSOE dice que en Ceuta "el racismo está a flor de piel"

  • Así lo asegura el socialista Javier Martínez sobre la actuación de los partidos musulmanes

El crítico del PSOE Javier Martínez señala en unas declaraciones recogidas por el periodista Ignacio Cembrero en un reportaje que publicaba ayer El País que "cabe preguntarse "por qué el partido de la Alianza de Civilizaciones tiende a convertirse en el del enfrentamiento de civilizaciones y de la discriminación en una ciudad en la que la integración es necesaria porque el racismo está a flor de piel".

El trabajo de Cembrero, publicado bajo el titular de Los musulmanes viran a la izquierda y subtitulado "los partidos locales de Ceuta y Melilla coquetean con IU para unirse al PSOE", recoge las alianzas de los partidos localistas CpM y UDCE con la formación que dirige Gaspar Llamazares, acuerdos que, según la tesis central del reportaje son "un trampolín para estrechar lazos con el PSOE".

En el caso concreto de UDCE, en la información se recoge que "hace casi un año, Ali escribió al entonces secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidiéndole una cita para hablar de "la unidad de las fuerzas progresistas", pero recibió la callada por respuesta. En este contexto, se relata que el PSOE está "hecho trizas" desde las autonómicas de 2007 y se recoge del proceso de refundación y afiliación, que en opinión de Martínez, a quien Cembrero describe como "un crítico rodeado de simpatizantes", "está cargado de irregularidades porque no se publicaron las fechas ni horas de afiliación, ni se da copia de los impresos rellenados".

A continuación, se señala que el presidente de la Comisión Delegada del PSOE, Salvador de la Encina "sospecha que muchas solicitudes no son trigo limpio" y que advirtió de que han aprendido a conocer "a las personas que intentan sumarse al partido con una u otra intención". "Se cree que son unos 80 musulmanes", señala Martínez al periodista, quien añade que "habrían sido animados a apuntarse por Ali para que, una vez dentro del PSOE, propugnen la coalición con el partido musulmán", algo que "desmiente", aclara Cembrero, el líder de la UDCE. Para el quipo de De la Encina se trata de evitar "el entrismo" en el PSOE de gentes ajenas al socialismo. Para Martínez, tal como concluye en el reportaje, podría ser una cuestión de "discriminación" en una ciudad necesitada de "integración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios