Ceuta

El autoempleo y la inserción laboral, en los programas europeos

  • El comité de seguimiento de todo el operativo se constituye hoy en el hotel Tryp

El hotel Tryp albergará hoy la constitución del comité de seguimiento del programa operativo del Fondo Social Europeo, cuyos ejes prioritarios de acción serán el empleo, los colectivos más desfavorecidos, la contratación indefinida o la inserción socio-laboral. Este asunto fue abordado ayer en el Consejo de Gobierno, que no trató los esperados asuntos de la Manzana del Revellín -adelantados ayer por 'El Faro', debido a la ausencia de algunos de los consejeros como el de Hacienda, Francisco Márquez-.

La constitución del comité servirá para aprobar el reglamento interno de una entidad que componen administraciones y agentes económicos y sociales, para presentar las líneas del programa e informar y analizar los criterios de selección.

La dotación económica del programa, operativo desde 2007 a 2013, asciende a los 12 millones, de los cuales algo más de dos saldrán de la Ciudad y el resto será aportado por fondos comunitarios.

Tal y como concretó la portavoz Yolanda Bel y ratificó después la Ciudad en nota de prensa, para las ayudas al autoempleo habrá una subvención a fondo perdido de una parte de la inversión necesaria para la puesta en marcha de una pyme, siempre que el proyecto sea generado por un desempleado. Esa ayuda ascenderá a 15.000 euros y se tendrá en cuenta que el solicitante forme parte de un colectivo vulnerable.

Pero hay más asuntos que se abordarán en el encuentro de hoy, como por ejemplo el fomento de la creación de empresas y la contratación indefinida. Así se establece una subvención a fondo perdido a las sociedades que generen empleo estable y que transformen la plantilla temporal en fija, estableciéndose ayudas que van desde los 4.500 euros a los 2.500, en otros campos.

En cuanto a las acciones previstas para los colectivos vulnerables, se ha acordado poner a disposición de las personas participantes en procesos formativos los servicios propios de un centro lúdico infantil para la atención y cuidado de sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios