Ceuta

Las actuales relaciones con Marruecos "son las mejores"

  • Salvador de la Encina asegura que el país vecino "es un amigo, no un enemigo"

El presidente de la Comisión delegada del PSOE, Salvador de la Encina, se refirió también ayer a la cesión por parte del Gobierno de España a la Marina Real marroquí de seis torpedos ligeros MK-46, clase 2, que tal como explicitó De la Encina, son para fragatas, y que se le han "vendido" por el precio simbólico de 1 euro.

Según se explicaba en la nota de prensa del Consejo de Ministros, este material se encuentra "en proceso de baja definitiva para el servicio" por estar en "desuso", por lo que "la cesión será beneficiosa para la Armada Española por el ahorro del gasto de desmilitarización de los torpedos y ayudará igualmente a mejorar las relaciones bilaterales con el Reino de Marruecos".

De la Encina mostró su "preocupación" por el hecho de que, con las informaciones publicadas acerca de esta operación "se quiera distorsionar esta situación con lo de siempre". "Las relaciones con Marruecos -agregó- son las mejores que han existido en la historia de España, Marruecos es un aliado, un amigo, no un enemigo, y por tanto esto demuestra las buenas relaciones que también se tienen que ver demostradas, por qué no, en el ámbito militar". De la Encina recordó asimismo que "el Gobierno del Partido Popular, con el señor Aznar a la cabeza y poco después, precisamente, de la invasión de Perejil, llevó a cabo una operación muy parecida, pues se vendieron a Marruecos dos cañones de fragata, por siete euros". A su modo de ver, la situación conocida ayer "no tiene por tanto nada de extraño", por lo que pidió que "nadie desvirtúe una noticia que entra dentro de la lógica, en un proceso de acuerdos entre gobiernos, máxime con uno tan cercano para nosotros como es el de Marruecos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios