Ceuta

Vivienda se compromete a agilizar los trámites urbanísticos para dar salida a varios proyectos

  • Esta es la principal conclusión del encuentro mantenido ayer en Madrid por Chacón

El Ministerio de Vivienda se ha comprometido ante el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, a agilizar todos los trámites administrativos y burocráticos, como modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que afectan a las parcelas sobre las que hay previstas actuaciones de interés general, entre ellas, la construcción de una nueva Jefatura de la Policía Nacional, la Comandancia de la Guardia Civil, el Instituto de Secundaria del Sardinero o el Palacio de Justicia.

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión que Fernández Chacón ha mantenido con la directora general de Urbanismo y Política de Suelo del Ministerio de Vivienda, María Rosario Alonso. En este encuentro el delegado ha encontrado una "total receptividad" para que estos trámites urbanísticos iniciados por la Ciudad Autónoma se agilicen en Madrid.

Fernández Chacón considera que este compromiso es "una buena noticia para Ceuta", porque redundará en una mayor agilidad administrativa para llevar a buen término tan importantes y necesarios equipamientos para la ciudad en los próximos años.

Además, el delegado ha trasladado a la directora General de Urbanismo y al director del Gabinete de la Ministra del ramo, Beatriz Corredor, la necesidad de que los distintos departamentos ministeriales con competencias sobre suelo se coordinen, para tener constancia entre sí de todos los convenios que se firman con la Ciudad Autónoma.

Por otra parte, se han abordado las actuaciones previstas para la barriada del Príncipe, con el objetivo de que sea el Ministerio de Vivienda, el que coordine esa intervención, de acuerdo con la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno. Fernández Chacón considera que la intervención en esta zona es fundamental para dotarla de las infraestructuras y equipamientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. "Pretendemos una acción coordinada desde el Ministerio de Vivienda para mejorar y humanizar esa barriada y dotarla de más viviendas sociales, una coordinación que la Ministra Beatriz Corredor ve con buenos ojos".

Por la tarde Fernández Chacón se reunió también con Natividad Enjuto, Directora General del Imserso, dependiente ahora del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, con la que ha repasado la aplicación de la Ley de Dependencia en Ceuta, así como los equipamientos necesarios para su correcta aplicación, como son el futuro centro de mayores de Santo Angel, así como la construcción de un nuevo centro de día, que se ejecutarán durante esta legislatura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios