Ceuta

UGT se opone a las bases anunciadas para contratar al personal temporal

  • El sindicato insiste en que la Ciudad no debe actuar a través del Servicio Público de Empleo Estatal asegurando que se vulneran los derechos de igualdad, mérito, capacidad y de publicidad

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) ha denunciado en el Juzgado de lo Contencioso las bases elaboradas por la Ciudad para realizar las contrataciones temporales a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), según comunicó a este medio el ugetista Juan Carlos Pérez.

El sindicato considera que las bases, que fueron aprobadas sin la presencia de los sindicatos, vulneran los derechos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Debido a las bases que han sido firmadas por el viceconsejero de Recursos Humanos, Javier Ángel Díez Nieto, la administración local enviará, según vayan surgiendo las necesidades, ofertas genéricas al SPEE de tres demandantes por puesto.El sindicato considera al respecto que deberían optar a las plazas que se oferen en la Ciudad "todos los ceutíes, no sólo las tres personas que manda por su cuenta el servicio de empleo público".

UGT muestra también su oposición a realizar las contrataciones temporales, ya que recuerda que existe un acuerdo, al que llegaron con el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, para que se cubrieran las plazas estructurales. "No se pueden hacer permanentemente contratos temporales. Queremos que se cubran las plazas estructurales", añadió el sindicalista.

Además, UGT recuerda que existe una sentencia de 1997 del Tribunal Supremo, que dice que las administraciones públicas no pueden contratar a través del SPEE.

Por otra parte, el sindicato en cuestión asegura que no tiene "ningún interés" en las bolsas de trabajo, pero que desea que la administración local deje de contratar a personal temporal a través del SPEE, ya que de esta manera "se vulneran los derechos de los ceutíes para poder optar a un puesto de trabajo en la Ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios