Ceuta

UDCE-IU pide que la Policía Local controle los casos de absentismo

  • Varias consejerías estudian el contenido del plan presentado en noviembre

La coalición UDCE-IU ha reclamado del Gobierno local que intensifique el control y seguimiento de los casos de absentismo escolar por parte de la Policía Local en tanto que se le ofrece una respuesta sobre el plan contra el absentismo y el fracaso escolar que el principal partido de la oposición presentó a finales del pasado mes de noviembre. Su portavoz, Mohamed Ali, explicó ayer que, aunque el documento está en manos de varias consejerías aún no se ha tomado una decisión al respecto.

"Consideramos que es muy importante que cada uno asuma sus responsabilidades y en este caso la Ciudad Autónoma también las tiene en la lucha contra esa lacra que es el absentismo en la escuela", subraya Ali. A su juicio ese seguimiento que la Policía Local debería realizar forma parte de las competencias que tiene atribuidas la Ciudad Autónoma. Por este motivo, Ali subraya el hecho de que en otras poblaciones españolas, la Policía Local supervisa la asistencia a clase, elabora informes sobre absentismo e incluso realiza visitas a domicilio.

Para Ali, este plan de cooperación debe buscar no sólo la asistencia de los escolares a clase, sino también efectuar una intervención socioeducativa en el ámbito familiar. Su preocupación principal es el ámbito de la secundaria.

A juicio del representante de UDCE-IU tanto ésta como el resto de medidas que se incluyeron en este plan son factibles para realizar a lo largo de esta legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios