Ceuta

El Tarajal acumula basura por falta de capacidad de la planta

  • Una vez recogidos, los residuos han vuelto a los polígonos en varias ocasiones. Medio Ambiente achaca los problemas a la saturación de las instalaciones de FCC

El Tarajal parece no levantar cabeza en cuanto a los problemas de limpieza. Tal como pudo comprobar ayer este diario, el polígono acumula, en grandes montones o pilas, la basura de varios días, algo que desde la Consejería de Medio Ambiente se achaca a la falta de capacidad puntual o desbordamiento de la planta de trasferencia de residuos. Así explicó la viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia de Miguel, el hecho de que tal como pudo saber este diario de fuentes cercanas a la recogida de basuras de la ciudad más de un camión lleno de desperdicios provenientes del Tarajal se haya visto obligado a regresar con su carga al impedírsele la entrada en las instalaciones gestionadas por FCC.

De Miguel aclaró al respecto que la planta no se ha negado a admitir basura "porque no debe ni puede hacerlo, pues para eso tenemos un contrato con ella", apuntó, para afirmar que si algunos vehículos de limpieza de la Ciudad no han podido depositar en los últimos días "cierta cantidad" de la basura recogida ha sido porque la instalación se les ha desbordado.

La responsable de Calidad Ambiental apuntó que hay también momentos en los que, por falta de luz suficiente, la planta estima conveniente que el depósito de la basura se haga con luz y que de ahí que a veces haya que esperar al día siguiente, cocluye

De Miguel indica que estos últimos problemas registrados en la zona industrial de la ciudad son consecuencia de la acumulación de basura que la propia consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, reconoció que se había producido en las últimas semanas por diversos motivos, causas que la viceconsejera resume en la falta de medios materiales por parte de la Ciudad tras verse obligada, por cuestiones del contrato con Urbaser a recoger la basura del Tarajal. Aunque la limpieza de choque realizada por la Ciudad parece no haber resuelto esta sitación, De Miguel asegura que los problemas son subsanables y, que de hecho, en los próximos días se espera estén solucionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios