Ceuta

Problemas en la obra de la carretera de Benzú elevan el presupuesto

  • El delegado del Gobierno asegura que este imprevisto no afectará a los plazos previstos

El delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, anunció ayer que han aparecido dificultades en la obra que afecta a la carretera de Benzú. Concretamente, los problemas se centran en la segunda curva "donde nos hemos encontrado con que, debido a lo difícil del terreno, si hacemos la obra como está concebida en el proyecto nos quedaría un talud de casi 50 grados, que con los suelos que hay aquí sería de extrema peligrosidad".

Ante esta situación, se romperá el talud en dos distintos, con una plataforma intermedia, de manera que en el caso de que se produzca un desprendimiento del talud superior, éste quede contenido por la plataforma.

Este imprevisto, "no va a supone una ampliación en tiempo en la obra aunque sí más dinero, pero ese no es el problema de manera que continuamos en la expectativa razonable de que en el plazo de dos semanas se pueda restablecer un carril de circulación por esa carretera exclusivamente para el servicio público y más concretamente para el autobús", concretó el delegado del Gobierno. En cuanto al transporte, García-Arreciado señaló que "debe estar funcionando muy bien porque no he recibido queja alguna. He venido hasta Benzú por la pista asfaltada que está en buenas condiciones y el sistema alternativo de transporte público que va por García Aldave sigue funcionando sin coste alguno para los ciudadanos, por lo que creo que el conjunto de esos dos servicios debe marchar bien ante la ausencia de quejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios